Número actual

Núm. 60 (2021): Boletín Museo del Oro
Carátula: Aspecto de la exposición temporal del Museo del Oro «Los espíritus, el oro y el chamán» en el Museo Nacional de Corea, en Seúl (2018). Foto: cortesía del Museo Nacional de Corea.

Enero-diciembre 2021

Con ocasión de los 80 años del inicio de la Colección Museo del Oro, los números 59 y 60 del Boletín exploran investigaciones, experiencias y aprendizajes recientes de la institución en las áreas de arqueología, restauración, arquitectura, antropología, historia y museología. En esta edición se incluyen reflexiones y consideraciones sobre diversos procesos del Museo del Oro y el trabajo con sus colecciones, como la atención a públicos en condición de discapacidad y a minorías étnicas y la representación en el Museo vista desde la museografía. También se incluyen valiosas experiencias en torno a la renovación de las sedes regionales, la intervención de bienes arqueológicos en metal, el trabajo colaborativo con otras instituciones y la historia del Museo vista por una exdirectora. Además, este Boletín ofrece una breve adenda con aportes a la investigación sobre el humano-murciélago tairona y una extensa historia del coleccionismo y la investigación en el Museo del Oro.

Publicado: 2022-03-10

Tabla de contenidos

Ver todos los números

Para navegar aproveche las herramientas a su disposición, como la búsqueda avanzada, número actual, números anteriores. Lea la convocatoria de artículos y las directrices para autores.

Usted puede suscribirse gratuitamente al Boletín Museo del Oro desde esta página para conocer sobre nuevas ediciones y otras noticias. ¡Forme parte de esta comunidad!

ISSN: 2462-9790 (En línea)