Número actual

Núm. 61 (2022): Boletín Museo del Oro
Carátula: Flauta bicónica con aplicación en forma de caimán.

Enero - diciembre 2022-2023


Como celebración de los 100 años de fundación del Banco de la República, el Boletín Museo del Oro dedica sus páginas a la renovación del Museo del Oro Zenú (MOZ) en Cartagena, que abrió sus puertas el sábado 18 de febrero de 2023 después de 5 años de fértiles trabajos. El número 61 acoge investigaciones sobre los aerófonos del Caribe colombiano, su clasificación organológica, su cotejo con la arqueología y con los instrumentos usados por las sociedades actuales, indígenas y campesinas, de la región. Divulga también los resultados de la excavación de la casa donde se encuentra el museo, en un recorrido por cientos de años de historia narrado por los objetos que dejaron sus habitantes. Los dispositivos transmedia que brindan experiencias sensoriales e interactivas y la música compuesta para el concierto Soplo de vida con los sonidos de las ocarinas y flautas de la colección arqueológica del MOZ, conectan el accionar actual del Museo del Oro con sus públicos y con el pasado.

Publicado: 2024-04-24

Tabla de contenidos

Carátula

Ver todos los números

Para navegar aproveche las herramientas a su disposición, como la búsqueda avanzada, número actual, números anteriores. Lea la convocatoria de artículos y las directrices para autores.

Usted puede suscribirse gratuitamente al Boletín Museo del Oro desde esta página para conocer sobre nuevas ediciones y otras noticias. ¡Forme parte de esta comunidad!

ISSN: 2462-9790 (En línea)