Desde Buenos Aires. Literatura y política en Hispanoamérica: a propósito del último libro de Pabón Núñez

  • Enrique Zuleta Alvarez
Palabras clave: Literatura latinoamericana, Historia y crítica, Política y gobierno

Resumen

Para los argentinos -Y lo mismo ocurre en otros países hispanoamericanos- la llegada de un diplomático de nuestra América que es, además, hombre de letras y de espíritu, constituye siempre un acontecimiento feliz.
Hay una tradición, no muy fuerte, es verdad, pero lo suficientemente decorosa, en esto de los embajadores intelectuales. Con esa confianza ingenua y estupenda en que el prestigio literario abrirá las puertas y la curiosidad de quienes nos ven desde lejos, contra un horizonte exótico, enviamos a poetas, novelistas, ensayistas y profesor es para que nos hagan conocer en uno de los aspectos más universales e indiscutibles: el de la inteligencia. México y Chile suelen llevarse la palma en la consideración general; pero en realidad todos nuestros países, de una u otra manera, suelen mandar a los hombres de letras para que los representen en el extranjero.
Cómo citar
Zuleta Alvarez, E. (1969). Desde Buenos Aires. Literatura y política en Hispanoamérica: a propósito del último libro de Pabón Núñez. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 12(03), 69–74. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/3894

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1969-03-15
QR Code