El libro electrónico en Latinoamérica: retos y oportunidades

  • Alberto Vicente
  • Silvano Gozzer
Palabras clave: Libros electrónicos, Lectura digital, Novedades bibliográficas digitales, Renovación digital

Resumen

El español es una lengua con importantes problemas estructurales en la distribución de libros impresos, motivados por la lejanía de los distintos centros de creación (Madrid, Barcelona, México, Buenos Aires) que genera altos sobrecostos en la importación y exportación. Los contratos firmados, principalmente, por editoriales españolas con cláusulas de exclusividad sobre el idioma español para todo el mundo, y la falta de centros de producción en América Latina, más allá de algunos grandes gr upos, hacen que la mayor parte de los libros publicados se hagan en España y lleguen a América con el precio duplicado; es decir, prohibitivo y solo al alcance de las élites culturales de los países, si tenemos en cuenta el ingreso per cápita de cada uno de ellos.

Biografía del autor/a

Alberto Vicente

España. Licenciado en Economía y máster en Edición por la Universidad de Salamanca (España) con más de quince años de experiencia en sectores tecnológicos y de contenidos digitales.

Silvano Gozzer

Colombia. Licenciado en Filología Románica y máster en Edición por la Universidad de Salamanca (España) y licenciado en Literatura en la Universidad de los Andes (Colombia) con más de diez años de experiencia en producción de contenidos digitales.

Cómo citar
Vicente, A., & Gozzer, S. (2014). El libro electrónico en Latinoamérica: retos y oportunidades. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 48(86), 29–39. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/4997

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2014-12-02
QR Code