Universidad y edición. Caminos abiertos para el debate y la crítica: textos académicos en América Latina

  • Juan Felipe Córdoba Restrepo
Palabras clave: Textos académicos, Edición universitaria, Agremiaciones editoriales, Difusión del conocimiento

Resumen

El editor universitario, más allá de editar y distribuir la producción científica de la institución a la cual pertenece, debe dirigirse hacia la exploración y apertura de nuevos espacios y escenarios que propicien y permitan una interlocución dinámica del saber que produce la universidad. Incluso, es necesario aventurarse y proponer a este tipo de editor como uno de los protagonistas de las funciones sustantivas del quehacer universitario: docencia, investigación y extensión. En resumen, es un mediador cultural y es un elemento más de la institución universitaria. El ejercicio de mediador cultural implica estar al frente de los nuevos retos que convoca la divulgación del saber científico en América Latina.

Biografía del autor/a

Juan Felipe Córdoba Restrepo

Colombia. Director editorial Universidad del Rosario, Bogotá (Colombia); presidente de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (Eulac). Editor, doctor en Historia, profesor universitario. Cuenta con varias contribuciones en publicaciones en las áreas de la edición e historia social y de la cultura.

Cómo citar
Córdoba Restrepo, J. F. (2014). Universidad y edición. Caminos abiertos para el debate y la crítica: textos académicos en América Latina. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 48(86), 41–51. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/4998

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2014-12-02
QR Code