Enfermedades, médicos y medicinas en don Joan de Castellanos

  • Mario Germán Romero
Palabras clave: Castellanos, Joan de, Medicina, Historia

Resumen

Preocupación muy seria por parte de la Corona fue la de la sanidad militar. En algunas capitulaciones figuraba la cláusula siguiente: "Item es muy necesario y conveniente que en cada compañía, o a lo menos en medio del real haya un hospital, un médico y un boticario, un cirujano y un barbero para que curen a los enfermos y heridos que hubiere; y si estuviesen muy necesitados de salud, los envíen al hospital que dicho tenemos, para que allí sean bien curados y mejor tratados.

Y las medicinas que fuesen necesarias y los ungüentos y materiales que fueren menester, como sean nuevamente hechas, se saquen de la botica y el boticario las provea a costa del Príncipe o del señor que envía este ejército formado, porque los soldados tengan algún refugio y ayuda con algún alivio que sea bueno"

Cómo citar
Romero, M. G. (1962). Enfermedades, médicos y medicinas en don Joan de Castellanos. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 5(09), 1121–1126. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/5892

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1962-09-07
QR Code