Alfredo Rodríguez Orgaz y su archivo de arquitectura

  • Luis Fernando Carrasco Zaldúa
Palabras clave: Alfredo Rodríguez Orgaz, Arquitectura, Archivos de arquitectura

Resumen

La presencia de este archivo en las colecciones del Banco de la República se explica desde cuando en el año 2002 fue creada en Bogotá la Asociación Pro Rescate de Archivos de Arquitectura (APRAA) una entidad sin ánimo de lucro que tuvo como propósitos fundamentales los de indagar, localizar y rescatar los archivos privados de arquitectura de compañías y oficinas disueltas de arquitectos e ingenieros colombianos o extranjeros, que ejercieron su profesión en Colombia durante el siglo XX, cuyo contenido de planos, fotografías, documentos, maquetas e incluso películas se desconocía por encontrarse disperso en manos de particulares.

Biografía del autor/a

Luis Fernando Carrasco Zaldúa
Colombia. Estudios de Arquitectura de la Universidad de los Andes. investigador del patrimonio arquitectónico y preservación documental de fuentes primarias de arquitectura y urbanismo. Miembro fundador y director de la Asociación Pro Rescate de Archivos de Arquitectura (APRAA). Curador y museógrafo. Autor y prologuista de varias publicaciones. Actualmente adelanta la elaboración de un diccionario biográfico de arquitectos de Colombia.
Cómo citar
Carrasco Zaldúa, L. F. (2012). Alfredo Rodríguez Orgaz y su archivo de arquitectura. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 46(83), 61–97. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/63

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2012-06-30
QR Code