A través de la lente: Otto Moll González

  • Tatiana Urrea Uyabán
  • Jimena Montaña Cuéllar
Palabras clave: Otto Moll, Archivos fotográficos, Fotografía en Colombia, Fotografía en arquitectura

Resumen

La fotografía arquitectónica de Otto Moll se encanta con las propuestas de las firmas que despuntan en el decenio de 1950 y que conformarán ese Cali de verdad moderno. Un aire estadounidense que no necesariamente se integra al entorno natural. Resaltan los proyectos sobre ese terreno que antaño fue un bosque seco. La arquitectura es el objeto; más allá del juego de luces y sombras y de la técnica. Moll como ningún otro para entonces, saca a la luz la propuesta que despunta con estos proyectos. Serán la representación del "Movimiento Moderno" y quienes encargan los trabajos al fotógrafo van también a la vanguardia.

Biografía del autor/a

Tatiana Urrea Uyabán
TUU. Colombia. Arquitecta de la Universidad Nacional de Colombia, maestra en Historia, Arte, Arquitectura y Ciudad de la UPC-Escuela Técnica Superior de Arquitectura en Barcelona (España); actualmente es alumna del doctorado en Teoría e Historia de la Arquitectura en la misma universidad. Profesora en la Escuela de Arquitectura y Urbanismo ue la Universidad Nacional de Colombia y en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de los Andes; coordinadora del laboratorio LabBog en la misma universidad. Investigadora y autora de varias publicaciones sobre Bogotá, la región y la historia de la ciudad.
Jimena Montaña Cuéllar
JMC. Colombia. Estudió Filosofía y Literatura en la Universidad de los Andes. Durante los últimos veinte años se ha dedicado a la investigación histórica y a la narración de ciudad, principalmente para Bogotá, y al desarrollo de proyectos académicos, culturales y editoriales. Ha publicado varios libros, ensayos y artículos sobre la historia de los procesos urbanos en Bogotá. Ha sido directora, guionista e investigadora de series documentales sobre el patrimonio urbano Colombiano. Es columnista cultural en revistas especializadas y ha sido colaboradora del Boletín Cultural y Bibliográfico por más de quince años.
Cómo citar
Urrea Uyabán, T., & Montaña Cuéllar, J. (2012). A través de la lente: Otto Moll González. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 46(83), 99–128. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/64

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2012-06-30
QR Code