Páginas en emergencia: un itinerario de la novela gráfica en Colombia

  • Daniel Jiménez Quiroz
Palabras clave: Comic colombiano, Novela gráfica, Producción editorial

Resumen

Cómic o historieta son dos términos que usaré de manera indistinta para referirme al mismo objeto artístico: la narrativa gráfica o secuencial. Claramente existen valoraciones culturales distintas en el origen de cada término, pero no pretendo establecer en este artículo un interés de fijación.

También puede consultarlo en la versión HTML

Biografía del autor/a

Daniel Jiménez Quiroz
Con estudios de pregrado en Comunicación Social y una especialización en Gestión Editorial; ha sido desde 2010 director de la revista Larva, publicación antológica que reúne a autores de cómic de varios lugares del mundo. Es el director artístico del Festival Internacional de Cómic Entreviñetas, cita anual para el cómic en Colombia y América Latina. Formó parte de la Editorial Robot y actualmente asesora proyectos de promoción de lectura desde las narrativas gráficas.
Cómo citar
Jiménez Quiroz, D. (2014). Páginas en emergencia: un itinerario de la novela gráfica en Colombia. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 48(86). Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/7524

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2014-12-02
QR Code