El impacto de los programas de intervención para la niñez sobre el crecimiento económico y la igualdad

  • Miguel Urrutia Montoya Banco de la República
Palabras clave: Niños, Nutrición, Salud, Políticas públicas

Resumen

Durante los primeros años de la década de los 70 en Colombia un grupo de economista se interesó por una serie de investigaciones llevada a cabo por varios nutricionistas -algunas de ellas realizadas en nuestro país-, las cuales mostraban que los niños con una alimentación deficiente adquirían serios deterioros físicos y mentales, y que el daño producido podría ser irreversible. Cuando se elaboró el Plan el Desarrollo para lo años 1975-1978, el cual tenía como objetivo la disminución de la pobreza y la mala distribución del ingreso, se estableció un programa de nutrición infantil como uno de los aspectos estratégicos de la política del Gobierno.

Se habla sobre los costos y beneficios que programas de este tipo traen para el desarrollo de la infacia y se discute su pertinencia, en términos fiscales, de incluir o implementar aspectos como educación, salud y una adecuada formación para quienes atienden a los menores.

Cómo citar
Urrutia Montoya, M. (2001). El impacto de los programas de intervención para la niñez sobre el crecimiento económico y la igualdad. Revista Del Banco De La República, 74(886), 5–16. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/11028

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2001-08-30
QR Code