La política de estabilización: de dónde venimos y para dónde vamos

  • Hernando José Gómez Banco de la República
Palabras clave: Política monetaria, Bancos centrales, Inflación, Economía colombiana, Gasto público

Resumen

La Asociación Bancaria en su medio semanal de difusión afirmó que las medidas tomadas por el Banco para garantizar la liquidez de fin de año son totalmente insuficientes y que por ello se creará un caos en el nivel de las tasas de interés al fin del año. Adicionalmente, que la política monetaria ha sido un rotundo fracaso y que por ende, hay que darle paso a medidas que permitan bajar radicalmente las tasas de interés en la economía. Por su parte, investigadores de FEDESARROLLO por el contrario, piensan que las medidas recientes en materia monetaria son una muestra clara de un aflojamiento en el nivel de la liquidez de la economía como respuesta a las presiones del Gobierno sobre la Junta.

Es por estos y otros pronunciamientos que decidí orientar mi conferencia hacia el tema de la política de estabilización, sus objetivos, los instrumentos utilizados y hacer algunas apreciaciones sobre lo que considero podría ser la evolución de los precios en el próximo futuro.
Cómo citar
Gómez, H. J. (1996). La política de estabilización: de dónde venimos y para dónde vamos. Revista Del Banco De La República, 69(828), 27–52. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/11698

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1996-10-30
QR Code