Endeudamiento externo privado

  • Miguel Urrutia Montoya Banco de la República
Palabras clave: Deuda externa privada, Moneda extranjera, Balanza cambiaria, Cuentas de compensación en el exterior, Intermediarios del mercado cambiario - (IMC)

Resumen

Esta nota presenta algunos resultados estadísticos, que aún no son conocidos suficientemente por el público en general, sobre las tendencias recientes del endeudamiento en moneda extranjera del sector privado. El trabajo hace ciertas precisiones de carácter metodológico relativas a la forma en que se debe interpretar la información disponible en esta materia.

La nota tiene cuatro partes: en la primera, se contrasta la connotación jurídica del término “endeudamiento externo (privado)” que se deriva del régimen cambiario actualmente vigente con la definición internacionalmente aceptada de dicho concepto para efectos de análisis económico, y se evalúa la forma en que esta diferencia incide en las estadísticas cambiarias.

Biografía del autor/a

Miguel Urrutia Montoya, Banco de la República

Gerente general del Banco de la República durante el periodo de 1993 a 2004

Cómo citar
Urrutia Montoya, M. (1995). Endeudamiento externo privado. Revista Del Banco De La República, 68(811), 5–22. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/12286

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1995-05-30
QR Code