La política anti-inflacionaria frente a Cusiana

  • Hernando José Gómez Restrepo Banco de la República
Palabras clave: Petróleo, Precios, Inflación, Gasto público, Política económica, Economía cafetera, Coordinación

Resumen

Agradezco a la Asociación de Exportadores de Café, y en particular a su Presidente doctor Gabriel Rosas Vega, su amable invitación a participar en su Congreso Anual. Celebro que el tema de Cusiana, el café y la macroeconomía haya sido incluido en el temario de esta reunión ya que indudablemente los nuevos descubrimientos petroleros tendrán una importante influencia en la estructura de la balanza de pagos y de ingresos fiscales del país.

En esta presentación describiré el marco de referencia general del impacto macroeconómico del aumento en los ingresos, producto de las exportaciones de hidrocarburos. Luego analizaré las perspectivas fiscales y cambiarias en este contexto, y sus implicaciones para la política de estabilización. Finalmente, me detendré a analizar cuáles son los retos que enfrenta la caficultura producto de los cambios que, en forma acelerada, enfrenta la economía colombiana.

Cómo citar
Gómez Restrepo, H. J. (1993). La política anti-inflacionaria frente a Cusiana. Revista Del Banco De La República, 66(792), 19–31. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/12352

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1993-10-30
QR Code