Reseña de la economía regional en 1991: Bolívar y Magdalena

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como de sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de los departamentos de Bolívar y Magdalena.

- Bolívar: Los resultados del comportamiento de la economía en el departamento fueron positivos en 1991, dentro del marco establecido por las autoridades cuyo objetivo fue la reducción de la inflación a través de un programa de estabilización, basado en una política monetaria y crediticia restrictiva.

- Magdalena: El desempeño de la actividad económica fue regular durante 1991, en virtud de los contrastes que presentaron sus diversos sectores, con decrecimientos en la producción agrícola, particularmente de los cultivos de corto plazo, estancamiento en la industria y el comercio interno, frente a balances positivos en las finanzas públicas y la actividad financiera, principalmente.

Cómo citar
de la República, B. (1993). Reseña de la economía regional en 1991: Bolívar y Magdalena. Revista Del Banco De La República, 66(783), 13–20. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/12453

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1993-01-30
QR Code