Notas sobre el mercado de capitales, los inversionistas institucionales y la política económica

  • Francisco José Ortega Acosta Banco de la República
Palabras clave: Mercado de capitales, Crecimiento económico, Inversiones, Acciones, Tasas de interés

Resumen

En todos los frentes del manejo económico, desde el financiero hasta el cambiario y desde luego los de comercio exterior y tributario, se han adoptado decisiones de fondo para suprimir el exceso de regulaciones; permitir el funcionamiento de los mercados; estimular la competencia; y evitar la participación del Estado en labores que bien puede ejecutar la iniciativa privada. Esta clase de orientación en favor del correcto funcionamiento de los mercados y la más eficiente asignación de los recursos, debe servir de guía para todas las decisiones del sector privado.

Quiero aprovechar esta ocasión para examinar, en el marco de esta política de apertura, el tema de la formación del mercado de capitales y la labor que en éste pueden desarrollar las compañías de seguros en su condición de inversionistas institucionales.
Cómo citar
Ortega Acosta, F. J. (1992). Notas sobre el mercado de capitales, los inversionistas institucionales y la política económica. Revista Del Banco De La República, 65(780), 13–24. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/12603

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1992-10-30
QR Code