Reseña de la economía regional en 1991: Boyacá, Norte de Santander y Santander

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como de sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de los departamentos de Boyacá, Norte de Santander y Santander.

- Boyacá: El desempeño económico del departamento en 1991 revela desaceleración en el ritmo de crecimiento de los sectores agrícola y de la construcción, que incidió negativamente en el nivel de empleo al descender éste en 0.4%, lo cual contrasta con la favorable evolución observada en el comercio y en las captaciones del sistema financiero.

- Norte Santander: En 1991 la economía resentó avances en las actividades ganadera, industrial y de comercio exterior, principalmente, tendencia que contrastó con el deterioro experimentado por la minería y la construcción, y el estancamiento y la pérdida de dinamismo en la producción agrícola y el comercio interno, respectivamente.

- Santander: Las condiciones de inseguridad rural y los atentados a la infraestructura petrolera, entre otras, afectaron las actividades del sector primario de la economía de Santander en 1991, dando lugar a resultados muy modestos en la agricultura, a mantener deprimida la ganadería y a un descenso de 7.2% en la producción petrolera, renglones básicos de la economía regional.

Cómo citar
de la República, B. (1992). Reseña de la economía regional en 1991: Boyacá, Norte de Santander y Santander. Revista Del Banco De La República, 65(780), 32–44. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/12605

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1992-10-30
QR Code