Reseña de la economía regional en 1991: Huila y Meta

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como del sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de los departamentos de Huila y Meta.

- Huila: La economía huilense registró evolución positiva en algunos sectores económicos durante 1991 y desaceleración en otros. En efecto, la producción de petróleo, actividad de gran preponderancia en la región, creció 2.4%, debido a la reactivación de la explotación de algunos pozos y a la mayor capacidad de transporte del crudo; en la construcción, el área autorizada para edificar se incrementó en 244.4% y en el sector financiero, las fuentes y usos de recursos avanzaron 42.7% y 47.5% en su orden.

- Meta: La economía del Meta, al igual que en el año anterior, continuó presentando dificultades en 1991, en razón a que el sector agropecuario, renglón importante en el desarrollo regional, experimentó signos desalentadores. En efecto, el sector agrícola, a pesar de la variación positiva en la superficie sembrada de maíz y sorgo, evidenció un decrecimiento de 6.2% en el área de los cultivos semestrales, con mayor incidencia en la producción de soya, algodón y arroz, cuyos volúmenes cosechados descendieron 52.2%, 17.6% y 17.5% en su orden.

Cómo citar
de la República, B. (1992). Reseña de la economía regional en 1991: Huila y Meta. Revista Del Banco De La República, 65(776), 34–40. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/12682

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1992-06-30
QR Code