Reseña de la economía regional en 1990: Caquetá y Cauca

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como del sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de los departamentos de Caquetá y Cauca.

- Caquetá: La economía obtuvo un desempeño modesto en 1990. En la parte agrícola contrastó el avance alcanzado en los cultivos de yuca, caña panelera y caucho, con la caída en la producción de arroz, maíz y plátano. En el campo financiero, las tasas de crecimiento de las fuentes y usos de recursos, que se ubicaron en 29.6% y 23.2%, respectivamente, fueron inferiores a la tasa de inflación nacional, 32.4%.

- Cauca: La economía del departamento del Cauca registró avances en la agricultura, la industria y el sector externo durante 1990, y estancamiento o retroceso en los demás sectores. En este sentido, la actividad agrícola, soporte de la economía regional, se vio fortalecida por los buenos resultados que mostró la producción de café y caña de azúcar que crecieron 26.7% y 8.2% en su orden.

Cómo citar
de la República, B. (1991). Reseña de la economía regional en 1990: Caquetá y Cauca. Revista Del Banco De La República, 64(770), 22–27. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/12738

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1991-12-30
QR Code