Reseña de la economía regional en 1988: Norte de Santander y Santander

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como del sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de los departamentos de Norte de Santander y Santander.

- Norte de Santander: El comportamiento de los sectores económicos del departamento en su mayoría fue positivo, con mejoramiento en el nivel de empleo, no obstante la presencia de factores como el de las tasas de interés, resultante de las fluctuaciones de liquidez del sistema financiero durante parte del año. En tal sentido, la producción agrícola y minera de los principales renglones aumentó, las transacciones comerciales se elevaron y el comercio exterior alcanzó significativo auge, en concordancia con los objetivos de política económica.

- Santander: En el desempeño de la economía se destacaron avances importantes en algunos sectores productivos, particularmente en la industria, aunados a la reducción en el nivel del desempleo y al comportamiento del ritmo inflacionario en porcentaje inferior al promedio nacional. Se observó recuperación en algunos renglones de las actividades pecuaria y minera, deprimidas en 1987, así como un acentuado incremento en las finanzas regionales. En términos globales, el sector agrícola continuó creciendo aunque a tasas menores que las del año anterior; similar comportamiento mostró la construcción y el comercio.

Cómo citar
de la República, B. (1989). Reseña de la economía regional en 1988: Norte de Santander y Santander. Revista Del Banco De La República, 62(744), 12–18. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/12859

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1989-10-30
QR Code