Reseña de la economía regional en 1989: Magdalena, San Andrés y Providencia

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como del sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de los departamentos de Magdalena y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

- Magdalena: Durante 1989, la actividad económica del departamento obtuvo guarismos favorables al crecer tanto la actividad agrícola, industrial, comercial y financiera, como el resultado fiscal. En este sentido, la actividad agrícola acusó aumento en la producción de los principales cultivos tales como el sorgo 183.3%, aceite de palma africana, 50.0%, y el banano, 12.8%.

- Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina: Luego del menoscabo que experimentó la economía de San Andrés y Providencia un año atrás, en buena medida por hechos coyunturales como la suspensión del servicio de energía eléctrica y la presencia del huracán Joan, se logró evidenciar en 1989 una recuperación, no obstante la existencia de factores externos adversos como la crisis político-económica panameña y la merma en los precios internacionales de los principales productos de exportación regional.

Cómo citar
de la República, B. (1991). Reseña de la economía regional en 1989: Magdalena, San Andrés y Providencia. Revista Del Banco De La República, 64(761), 43–49. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/12907

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1991-03-30
QR Code