Reseña de la economía regional en 1989: Boyacá y Meta

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como del sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de los departamentos de Boyacá y Meta.

- Boyacá: La economía del departamento se caracterizó por un ritmo de crecimiento satisfactorio durante 1989 en sectores como el financiero, el sector público, el turismo y minería, con incidencia favorable sobre el nivel de empleo. En la minería es preciso resaltar el incremento de cerca del 16.1% en el valor de la exportación de esmeraldas al totalizar US$ 108 millones. 

- Meta: En general la economía, con excepción del sector pecuario, mostró tendencia favorable, en especial la agricultura cuyos principales productos como el arroz y la soya incidieron, en parte, en el buen comportamiento del resto de la economía del departamento. 

Cómo citar
de la República, B. (1990). Reseña de la economía regional en 1989: Boyacá y Meta. Revista Del Banco De La República, 63(757), 12–16. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/12919

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1990-11-30
QR Code