Reseña de la economía regional en 1989: Amazonas, San Andrés y Providencia

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como del sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de los departamentos de Amazonas y Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

- Amazonas: La economía de la Comisaría Especial del Amazonas mostró un importante dinamismo durante 1988, gracias a la notable contribución de la minería, en razón al inusitado auge en la explotación de oro en las minas de la Serranía del Traira. De esta manera, se presentó aumento en la demanda interna, y un mayor nivel de empleo en la ciudad de Leticia, con repercusiones favorables en otros sectores que mostraban estancamiento, entre ellos el financiero que registró incrementos del 56.0% y 94.2% en las captaciones y colocaciones, respectivamente. Igualmente, la construcción, el turismo, el comercio exterior, la pesca y las artesanías evidenciaron significativos avances.

- Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina: La evolución de la economía configuró un cuadro general de menor crecimiento, situación que obedeció en gran medida a la interrupción del fluido eléctrico por el incendio ocurrido en la casa de máquinas de la Empresa de Energía Eléctrica de San Andrés en septiembre, y que determinó la suspensión parcial de la energía durante casi cinco meses, a lo cual se agregó el paso del huracán Joan en el mes de octubre.

 

Cómo citar
de la República, B. (1990). Reseña de la economía regional en 1989: Amazonas, San Andrés y Providencia. Revista Del Banco De La República, 63(752), 11–17. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/13002

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1990-06-30
QR Code