Reseña de la economía regional en 1985: Girardot y Huila

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como del sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de la región Girardot y del departamento de Huila.

- Girardot: El desarrollo de la economía regional en 1985 no fue ajeno al comportamiento del conjunto de fenómenos exógenos y endógenos que han afectado la economía nacional. De los sectores analizados en este informe, sólo el industrial presenta un comportamiento aceptable, como respuesta a la restricción selectiva de importaciones y al control del contrabando; sin embargo, algunos rubros muestran dificultades de carácter financiero y tecnológico, entre otras.

- Huila: La economía huilense depende altamente del sector agropecuario, por ello es importante destacar en 1985 los signos de recuperación que revela el subsector agrícola, entre ellos, los progresos alcanzados en el área cosechada y su producción, para recobrar levemente el ritmo perdido en el año anterior. No puede decirse lo mismo de la ganadería, ya que disminuyó el volumen de transacciones en la feria de Neiva y los despachos en pie para fuera del departamento.

Cómo citar
de la República, B. (1986). Reseña de la economía regional en 1985: Girardot y Huila. Revista Del Banco De La República, 59(710), 41–45. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/13084

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1986-12-30
QR Code