Reseña de la economía regional en 1987: Guajira y San Andrés y Providencia

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como del sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de los departamentos de Guajira, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

- Guajira: El comportamiento de la economía en el departamento durante 1987 fue satisfactorio, con excepción del sector agrícola que registró en algunos cultivos como el maíz, el arroz y el plátano descensos tanto en el área sembrada como en el nivel de producción, en tanto que hubo reactivación del algodón al retornar a los niveles de producción logrados en años anteriores; a su vez los inventarios de ganado bovino y caprino mostraron avances respecto al año precedente.

- Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina: El desempeño económico de la Intendencia a nivel de sectores individualmente considerados, revela comportamientos diversos. que como en el año anterior, las experiencias favorables más destacadas correspondieron a los sectores de servicios. El comercio y el turismo continuaron expandiéndose en beneficio del fisco intendencial y del sistema financiero local, mientras que las actividades productivas mostraron menores tasas de crecimiento económico.

Cómo citar
de la República, B. (1989). Reseña de la economía regional en 1987: Guajira y San Andrés y Providencia. Revista Del Banco De La República, 62(739), 44–48. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/13231

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1989-05-30
QR Code