La experiencia de Colombia en el manejo de la deuda externa

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Deuda externa, Crisis de deuda externa, Financiación, Sector público

Resumen

A partir del inicio de la llamada "crisis de la deuda externa" en 1982, la atención de las autoridades económicas de prácticamente todos los países de la región se centró en el diseño de medidas tendientes a encontrar paliativos a sus efectos devastadores sobre la inversión, el crecimiento económico, el empleo, la distribución del ingreso y la viabilidad de los programas de estabilización. Colombia también se vio afectada por dicha crisis, si bien en forma diferente a los demás países, en razón a una serie de particularidades en cuanto al tamaño, composición, perfil y condiciones de su endeudamiento externo.

Es mi propósito en esta nota presentar una breve síntesis de dichas particularidades, exponer la política seguida por Colombia en este frente, para luego concluir con algunas reflexiones sobre esta experiencia, formulando varias consideraciones sobre la nueva etapa que se abre frente a las recientes iniciativas presentadas por los países desarrollados.

Cómo citar
de la República, B. (1989). La experiencia de Colombia en el manejo de la deuda externa. Revista Del Banco De La República, 62(738), 22–36. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/13240

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1989-04-30
QR Code