Reseña de la economía regional en 1987: Boyacá y Cauca

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como del sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de los departamentos de Boyacá y Cauca.

- Boyacá: La actividad económica de esta región presentó en 1987 aceptable dinamismo puesto que sus resultados fueron positivos en la mayoría de las actividades productivas, así como en el sector financiero y en la situación fiscal. No obstante, el subsector agrícola de reconocida importancia en la economía regional, reflejó disminución en la producción de algunos renglones básicos como la papa, el maíz y la panela. En contraste, la minería mostró avances en la producción de mineral de hierro, carbón y caliza.

- Cauca: Durante 1987 la actividad económica del departamento del Cauca registró cierto grado de  estancamiento atribuible, de una parte, al retorno a su esquema tradicional y normalización en todos los frentes, luego de que los recursos llegados al departamento, con ocasión del terremoto de 1983, permitieron adelantar obras de infraestructura y urbanismo, y de otra, a las dificultades que afrontó el sector rural por las alteraciones de orden público, lo cual afectó principalmente la producción agropecuaria.

Cómo citar
de la República, B. (1989). Reseña de la economía regional en 1987: Boyacá y Cauca. Revista Del Banco De La República, 62(735), 35–41. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/13348

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1989-01-30
QR Code