Reseña de la economía regional en 1987: Antioquia y Atlántico

Banco de la República

Resumen


En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como del sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de los departamentos de Antioquia y Atlántico.

- Antioquia: La economía antioqueña, al igual que la nacional, conservó durante 1987 la tendencia al  crecimiento observada desde 1984, al registrar incrementos en las principales actividades económicas, producto de la positiva evolución tanto de la demanda interna como de las exportaciones menores, derivada en buena parte, del mantenimiento de un tipo de cambio real competitivo y de la revaluación de las monedas europeas, que permitieron una mayor penetración de nuestros productos en el Mercado Común Europeo.

- Atlántico: Para la economía del Atlántico el hecho sobresaliente en el año de 1987 fue la significativa reducción del nivel de desempleo de 15.6% en diciembre de 1986 a 10.2% en idéntico mes de 1987. Esta situación se explica principalmente por los avances registrados en sectores básicos como el agropecuario, industrial, comercio interno y la construcción.


Palabras clave


Actividad económica; Economía regional

Texto completo:

PDF