Reseña de la economía regional en 1986: Boyacá y Cauca

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como del sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de los departamentos de Boyacá y Cauca.

- Boyacá: Tanto en el sector de la producción como en el financiero se registraron avances positivos durante 1986, y su elevada correlación logró impulsar el satisfactorio desempeño de la economía regional. La actividad agropecuaria continuó mostrando especial importancia y su producción, además de satisfacer la demanda interna departamental, hizo posible que un alto porcentaje, alrededor del 57%, se comercializara fuera del departamento. A su vez, la minería y la industria revelaron un marcado dinamismo, el cual repercutió favorablemente en el desenvolvimiento económico global. Contrariamente, en la construcción privada y en la generación de energía eléctrica persistió la tendencia negativa de los últimos años.

- Cauca: Los indicadores que miden la actividad económica del departamento mostraron que los principales sectores productivos tuvieron resultados racionalmente favorables en 1986, especialmente la industria y el sector externo. Las diversas variables económicas permiten visualizar con moderado optimismo la evolución de la economía regional y la paulatina normalización de las diferentes actividades , que estuvieron alteradas durante más de tres años a raíz del terremoto de 1983.

Cómo citar
de la República, B. (1988). Reseña de la economía regional en 1986: Boyacá y Cauca. Revista Del Banco De La República, 61(724), 44–49. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/13572

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1988-02-28
QR Code