Observaciones acerca del modelo colombiano de desarrollo 1958-1980

  • Rodrigo Botero Montoya
Palabras clave: Economía colombiana, Crecimiento económico, Política económica, Población, Calidad de vida, Desarrollo económico

Resumen

Conferencia pronunciada en la Corporación de Investigaciones Económicas para Latinoamérica, CIEPLAN, en Santiago de Chile.

El año pasado llegó a la mayoría de edad un experimento político-económico-social en Colombia que ha coincidido con una etapa de cambios profundos en la vida del país. Los aspectos políticos, jurídicos e institucionales de ese experimento han sido descritos y analizados ampliamente. El centro para las relaciones interamericanas de Nueva York acaba de publicar una recopilación bastante completa sobre las implicaciones del gobierno de coalición en las dos décadas anteriores. (Politics of compromise, coalition government in Colombia, editado por Albert Berry, Ronald Hellman y Mauricio Sola un, Transaction Books New Brunswick, New Jersey).

A continuación se hace un intento por describir algunos aspectos de la evolución económica y social en ese periodo y de relacionarlos con el marco general establecido por el acuerdo político subyacente.

Cómo citar
Botero Montoya, R. (1980). Observaciones acerca del modelo colombiano de desarrollo 1958-1980. Revista Del Banco De La República, 53(634), 1113–1117. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/15135

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1980-08-30
QR Code