Comercio con Ecuador y situación fronteriza

  • Helena Villamizar de Nieto Banco de la República
Palabras clave: Relaciones comerciales, Comercio, Tasa de cambio, Fronteras, Intercambio, Mercado cambiario

Resumen

El objeto del presente estudio es por lo tanto describir y analizar la evolución del intercambio con este país y determinar las perspectivas hacia el futuro. El trabajo hace énfasis en las relaciones fronterizas, ya que si bien las estadísticas existentes no detectan los volúmenes del comercio total, existen evidencias que indican que la participación de la zona es de especial importancia en el comercio binacional.

Debido a que las relaciones que se establecen entre dos naciones están fuertemente determinadas por las políticas y desenvolvimiento económico general en cada una de ellas, el trabajo se ha dividido en dos capítulos. El primero aparece en la edición anterior (agosto 1979).

Aquí se presenta el segundo capítulo. Se describe y analiza la evolución del comercio entre los dos países, haciendo referencia a las dos modalidades que éste asume -registrado y no registrado-, y adicionalmente se contemplan algunos aspectos de marcado interés para la dinámica del comercio zonal, tales como el cambiario y la evolución de los términos de intercambio.

Cómo citar
Villamizar de Nieto, H. (1979). Comercio con Ecuador y situación fronteriza. Revista Del Banco De La República, 52(623), 1316–1331. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/15436

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1979-09-30
QR Code