Reseña de la economía regional en 1986: Girardot y Huila

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como del sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de la región de Girardot  y el departamento de Huila.

- Girardot: La coordinación de las distintas políticas en el ámbito macroeconómico y el buen resultado obtenido en el frente externo, repercutieron favorablemente en la actividad económica. En efecto, el impulso de la demanda interna inducido en gran parte por los mayores precios internacionales del café, propició un desempeño favorable en el comercio y la industria regional; asimismo, el sector de la construcción mostró un ritmo de actividad superior al observado en 1985, debido a la ampliación del crédito privado y de los planes de vivienda financiados por el Instituto de Crédito Territorial.

- Huila: El comportamiento de la economía huilense durante 1986 presentó un balance a través del cual se observaron situaciones de contraste. Por un lado, un sector agropecuario deprimido y afectado por la inseguridad; una industria de incipiente configuración con indicadores que muestran escaso dinamismo y en consecuencia, el afianzamiento del desempleo con sus secuelas perturbadoras en el orden social. De otra parte, una explotación petrolífera en avance, que aportó al fisco departamental y a los municipios productores apreciables ingresos por concepto de regalías que han permitido, principalmente al departamento, diseñar planes de inversión coadyuvantes del desarrollo económico y sobre todo, de alto contenido social.

Cómo citar
de la República, B. (1987). Reseña de la economía regional en 1986: Girardot y Huila. Revista Del Banco De La República, 60(722), 19–24. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/16160

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1987-12-30
QR Code