Reseña de la economía regional en 1985: Honda y Tolima

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como del sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. del municipio de Honda y del departamento de Tolima.

- Honda: Durante 1985 la economía regional experimentó positivos síntomas de recuperación en todos los frentes, hasta el mes de noviembre cuando sufrió deterioro por la erupción del volcán Nevado del Ruiz, con incidencia directa sobre el denominado Valle de Armero, destruyendo la infraestructura y medios necesarios que demandaba la región.

- Tolima: En 1985 se observó receso en el nivel de actividad económica, no obstante la necesidad de recuperación luego de registrar durante varios años una tendencia contraccionista, con el consecuente deterioro en el nivel de vida de la población. En este resultado incidió en gran parte el fenómeno natural del Nevado del Ruiz, afectando un amplio sector del norte del departamento, donde además de las pérdidas en vidas se reportaron daños materiales superiores a los$ 35.000 miliones.

Cómo citar
de la República, B. (1987). Reseña de la economía regional en 1985: Honda y Tolima. Revista Del Banco De La República, 60(711), 13–17. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/16409

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1987-01-30
QR Code