El papel de la pequeña y mediana empresa en el desarrollo

  • Carlos Lleras Restrepo
Palabras clave: Empresas, Desarrollo económico, Microempresa, Sector industrial, Países en desarrollo, Políticas públicas, Dimensión óptima, Tecnología, Mercado, Asociaciones

Resumen

Conferencia dictada en Bogotá por el doctor Carlos Lleras Restrepo en la Reunión Latinoamericana y del Caribe sobre la Pequeña y Mediana Industria.

Lo que en el curso de las deliberaciones de ustedes tendrá verdadero interés va a ser, sin duda, el análisis detallado de los instrumentos que pueden emplearse para proteger la pequeña y mediana industria y facilitar su desarrollo.

He entendido, que lo que a mí se me solicitó fue trazar a grandes rasgos un marco dentro del cual puedan colocarse los problemas particulares de la mediana y pequeña empresa industrial, con énfasis especial sobre el papel de esta en el desarrollo económico. Una exposición de esta clase no puede tener mucha originalidad y ustedes verán que la mía no la tiene, porque otras personas y entidades, que han dispuesto de un acervo de documentación muy abundante y de mucho mayor tiempo del que yo he podido destinar a mi trabajo, han enumerado ya esos grandes rasgos, positivos y negativos. He querido cumplir, sin embargo, la tarea que se me asignó, como una contribución elemental, pero quizá no del todo inútil, para el buen orden de los trabajos de esta reunión.

Biografía del autor/a

Carlos Lleras Restrepo

Presidente de la República de Colombia (1966-1970)

Cómo citar
Lleras Restrepo, C. (1974). El papel de la pequeña y mediana empresa en el desarrollo. Revista Del Banco De La República, 47(555), 12–27. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/17344

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1974-01-30
QR Code