XIV Reunión de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo

  • Luis Fernando Echeverri Vélez
Palabras clave: Financiación, Infraestructura, Inversión pública, Urbanización, Países en desarrollo, Inequidad

Resumen

En este discurso se dio relevancia en primer término, la contribución del BID al financiamiento de un gran número de proyectos, mediante la concesión de préstamos al país que ascienden a US$ 516.8 millones, con los cuales se han emprendido obras por un costo cercano a US$ 1.200 millones.

Igualmente esbozó la aspiración de que lo criterios para la concesión de préstamos consulten necesidades de carácter más global y no solamente las de proyectos específicos, tal como ha comenzado a hacerlo el Banco Mundial. Subrayó la importancia que tiene la vinculación al Banco, de países extrarregionales pues ello facilitaría la obtención de nuevos recursos para el desarrollo. Se refirió también al papel que podría desempeñar el BID como órgano de enlace con las demás instituciones financieras, en vista de las experiencias adquiridas por su participación en el mercado mundial de capitales (Nota editorial, pág. 851).

Biografía del autor/a

Luis Fernando Echeverri Vélez
Ministro de Hacienda de Colombia
Cómo citar
Echeverri Vélez, L. F. (1973). XIV Reunión de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo. Revista Del Banco De La República, 46(547), 860–863. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/17480

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1973-05-30
QR Code