El Banco de la República y su compromiso con una baja huella de carbono

  • Juan José Echavarría Soto Banco de la República
Palabras clave: Huella de carbono, Cambio climático, Energía eléctrica, Gases de efecto invernadero

Resumen

El cambio climático es una amenaza al bienestar de los seres humanos y a la biodiversidad del planeta, por lo que resulta importante controlar las emisiones de gases de efecto invernadero. Los gobiernos y sus instituciones son los llamados a liderar y promover la reducción de la huella de carbono, no solamente con la formulación de políticas y regulaciones, sino también con el ejemplo, fomentando la participación de los ciudadanos.

El Banco de la República ha desarrollado un programa de eficiencia energética y gestión de la huella de carbono, aplicado a sus actividades, procesos e instalaciones físicas en todo el país, buscando liderar con el ejemplo las acciones de prevención de emisiones de gases de efecto invernadero.

Biografía del autor/a

Juan José Echavarría Soto, Banco de la República

Gerente General del Banco de la República

Referencias bibliográficas

Banco de la República (2016). Informe de Gestión, 2005-2016 [en línea], disponible en https://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/informe-gestion-2005-2016.pdf, consultado el 2 de junio de 2017.
Banco de la República (2015). Informe de Sostenibilidad, 2013-2014 [en línea], Bogotá: Banco de la República, disponible en: http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/is_2015_baja.pdf, consultado el 8 de septiembre de 2017.
Departamento Nacional de Planeación (2012). Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático [en línea], disponible en: http://www.minambiente.gov.co/images/cambioclimatico/pdf/Plan_nacional_de_adaptacion/1._Plan_Nacional_de_Adaptaci%C3%B3n_al_Cambio_Clim%C3%A1tico.pdf, consultado el 19 de junio de 2017.
Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (2017). Objetivos del Desarrollo Sostenible [en línea], disponible en: http://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals.html, consultado el 21 de agosto de 2017.
Stern, N. (2007). Stern Review on the Economics of Climate Change, Londres: Cambridge University Press.
Tirole, J. (2016). La economía del bien común, Barcelona: Penguin Random House Grupo Editorial S.A.S, 2.da edición.
Cómo citar
Echavarría Soto, J. J. (2017). El Banco de la República y su compromiso con una baja huella de carbono. Revista Del Banco De La República, 90(1082), 5–16. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/20955

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2017-12-31
QR Code