Centros de investigación económica regional

  • José Darío Uribe Escobar Banco de la República
Palabras clave: Centros de investigación económica, Economía regional, Economía agrícola

Resumen

El objetivo de esta Nota Editorial es presentar una breve descripción de la labor de investigación adelantada por los centros de investigación económica regional de Cartagena, Medellín y Cali, y de los objetivos y plan de trabajo que adelantará el nuevo Centro de Economía Agrícola y Recursos Naturales (Cearn), que opera desde noviembre de 2016 en la sucursal de Bucaramanga. La creación de este último centro refleja el interés del Banco por comprender a profundidad el funcionamiento del sector agrícola colombiano, y así adquirir una visión más amplia del comportamiento de la economía en las zonas rurales del país.

Biografía del autor/a

José Darío Uribe Escobar, Banco de la República
Gerente general del Banco de la República durante el periodo de enero de 2005 a enero 3 de 2017

Referencias bibliográficas

Cepal; FAO; IICA (2013). “Perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas: una mirada hacia América Latina y el Caribe: 2014”, San José: IICA.

DNP (2015). Misión para la transformación del campo. El campo colombiano: un camino hacia el bienestar y la paz, Bogotá.

Leibovich, J.; Botello, S.; Estrada L.; Vásquez, H. (2013). “Vinculación de los pequeños productores al desarrollo de la agricultura”, en Políticas para el desarrollo de la agricultura en Colombia (cap. 4), Bogotá, D. C.: SAC y Fedesarrollo.

Uribe, J. D. (2016). Informe de Gestión, 2005-2016, Bogotá: Banco de la República.

Cómo citar
Uribe Escobar, J. D. (2016). Centros de investigación económica regional. Revista Del Banco De La República, 89(1069), 5–10. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/8009

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2016-11-30
QR Code