Mercado laboral y demografía

  • José Darío Uribe Escobar Banco de la República
Palabras clave: Población, Demografía, Mercado laboral

Resumen

El proceso de desarrollo de Colombia ha ocurrido a la par con el de transición demográfica; es decir, con la disminución de las tasas de crecimiento de la población y de fecundidad. Los cambios demográficos suelen producirse lentamente y, en el mismo sentido, no suelen recibir mucho espacio de análisis de manera frecuente.
Esta Nota Editorial analiza algunas de las implicaciones de la transición demográfica y hace un recuento del comportamiento reciente y de mediano plazo del mercado laboral y su relación con algunos indicadores demográficos convencionales.

Biografía del autor/a

José Darío Uribe Escobar, Banco de la República
Gerente general del Banco de la República durante el periodo de enero de 2005 a enero 3 de 2017

Referencias bibliográficas

Flórez, C. E. (2010). Las transformaciones sociodemográficas en Colombia durante el siglo XX (1.ra ed.), Bogotá: T. M. Editores.

OECD (2011). Society at a Glance 2011: OECD Social Indicators, disponible en www.oecd.org/social/societyataglance2011.htm

Cómo citar
Uribe Escobar, J. D. (2015). Mercado laboral y demografía. Revista Del Banco De La República, 88(1047), 5–26. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/8301

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2015-01-30
QR Code