Índices de impacto cultural

  • José Darío Uribe Escobar Banco de la República
Palabras clave: Política cultural, Ciudadanía, Medición

Resumen

El Banco de la República, mediante su Subgerencia Cultural, ha emprendido la tarea de divulgar, por medio de una colección titulada Borradores de Gestión Cultural, las investigaciones que adelanta relacionadas con la gestión cultural. La primera de estas publicaciones es el libro Índices de impacto cultural (Barona y Cuéllar, 2014), el cual presenta una metodología para medir el impacto de la acción cultural del Banco en términos de la construcción de sentido de ciudadanía. La presente Nota Editorial es un resumen de dicho trabajo, en el que se ilustra un sistema de información útil para monitorear de manera periódica las actividades culturales del Banco, así como de otras instituciones con misiones afines.

Biografía del autor/a

José Darío Uribe Escobar, Banco de la República
Gerente general del Banco de la República durante el periodo de enero de 2005 a enero 3 de 2017

Referencias bibliográficas

Acosta, M. T. (2006). “Procesos y elementos intangibles en la evaluación de proyectos sociales”, tesis de grado, Bogotá: Universidad de los Andes.

Barona, F.; Cuéllar, E. (2014). “Índices de impacto cultural”, Borradores de Gestión Cultural, documento 1, Banco de la República.

Barona, F.; Quintero, V. (2007). “Metodología para la construcción de indicadores culturales de efecto e impacto”, documento interno, Subgerencia Cultural, Banco de la República.

Putnam, R. (1993). “The Prosperous Community: Social Capital and Public Life”, The Ame rican Prospect, núm. 13.

Cómo citar
Uribe Escobar, J. D. (2014). Índices de impacto cultural. Revista Del Banco De La República, 87(1040), 5–14. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/8380

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2014-06-30
QR Code