Nota editorial

  • José Darío Uribe Escobar Banco de la República
Palabras clave: Bancos Centrales, Política monetaria, Teoría monetaria

Resumen

El profesor Lauchlin Currie vino a Colombia por primera vez en 1949 encabezando una misión técnica del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). En aquel entonces fue la primera misión de su tipo enviada a una economía en desarrollo.

Con motivo de la reedición en 1968 del primer libro de Currie sobre temas monetarios, publicado originalmente en 1934, el notable economista monetario Karl Brunner destacó tres grandes influencias sobre la banca central, a saber: Currie fue un pionero en la recopilación y análisis de la información monetaria; además, al estudiar los mecanismos de la oferta monetaria y sus condicionamientos institucionales, proveyó a la banca central de una teoría empírica; finalmente, fue un precursor en lo que posteriormente se convertiría en un método de trabajo de los bancos centrales, que consiste en la discusión de los modelos subyacentes de la política monetaria y en el uso explícito de la teoría para sustentar recomendaciones de política.

Biografía del autor/a

José Darío Uribe Escobar, Banco de la República
Gerente general del Banco de la República durante el periodo de enero de 2005 a enero 3 de 2017
Cómo citar
Uribe Escobar, J. D. (2008). Nota editorial. Revista Del Banco De La República, 81(964), 5–8. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/8485

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2008-02-28
QR Code