¿Cómo nos está afectando el comercio con china?

  • José Darío Uribe Escobar Banco de la República
Palabras clave: Comercio exterior, Competitividad, Producción industrial

Resumen

El propósito de esta Nota Editorial es destacar algunos aspectos que han caracterizado el comportamiento reciente del comercio bilateral de Colombia con China y la importancia de estos cambios. El análisis se concentra especialmente en el posible efecto de las importaciones chinas sobre la producción industrial nacional, para lo cual se utiliza la información oficial disponible en los documentos aduaneros.

El documento se divide en cuatro partes: la primera presenta los principales aspectos de la estructura del comercio exterior colombiano de acuerdo con la procedencia de las importaciones; en la segunda, se detallan las principales características del comercio bilateral de Colombia con China, y en la tercera parte se presenta un indicador de competitividad comercial revelada para los sectores que se encuentran más expuestos a la competencia con ese país. En la cuarta se presentan las conclusiones.

Biografía del autor/a

José Darío Uribe Escobar, Banco de la República
Gerente general del Banco de la República durante el periodo de enero de 2005 a enero 3 de 2017
Cómo citar
Uribe Escobar, J. D. (2005). ¿Cómo nos está afectando el comercio con china?. Revista Del Banco De La República, 78(934), 5–26. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/8705

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2005-08-30
QR Code