Mercado interbancario colombiano y manejo de liquidez del Banco de la República

  • Pamela Andrea Cardozo Ortiz Banco de la República
  • Carlos Alfonso Huertas Campos Banco de la República
  • Lina V. Patiño Echeverri Banco de la República
  • Julián Andrés Parra Polanía
Palabras clave: Mercado interbancario, Liquidez, Bancos Centrales, Sistema financiero, Bancos, Política monetaria

Resumen

El presente trabajo tiene como propósito describir alguno de los elementos fundamentales que componen el mercado interbancario colombiano. La primera sección explica las diferencias entre sus principales operaciones y describe los sistemas electrónicos mediante los cuales se negocian o registran dichas operaciones.

La segunda sección describe el manejo de liquidez por parte del Banco el La República, esto es, los mecanismos mediante los cuales este suministra liquidez o recoge exceso de la misma en el sistema financiero. La tercera sección describe tres metodologías generales para el suministro de liquidez por parte de un banco central al sistema financiero y explica cuál en particular corresponde al caso colombiano. La última sección concluye.

Referencias bibliográficas

Cardozo, P.; Huertas, C.; Parra, J.; Patiño, L. (2011). “Mercado interbancario colombiano y manejo de liquidez del Banco de la República”, en Borradores de Economía, núm. 673, Banco de la República de Colombia.

Cómo citar
Cardozo Ortiz, P. A., Huertas Campos, C. A., Patiño Echeverri, L. V., & Parra Polanía, J. A. (2011). Mercado interbancario colombiano y manejo de liquidez del Banco de la República. Revista Del Banco De La República, 84(1010), 15–36. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/8882

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2011-12-30
QR Code