La Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera (ENEEF): una propuesta de implantación en Colombia

  • María del Pilar Esguerra Umaña Banco de la República
  • Nidia García Bohórquez Banco de la República
Palabras clave: Educación, Finanzas personales, Economía doméstica, Mercado financiero

Resumen

Durante 2010 un grupo de trabajo convocado por Fogafín y conformado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Educación Nacional, la Superintendencia Financiera de Colombia, el Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas, el Autorregulador del Mercado de Valores y el Banco de la República, planteó la creación de una Estrategia Nacional que coordinara todos los esfuerzos individuales. Con este fin en la mira, y teniendo en cuenta las experiencias exitosas en el desarrollo y adopción de estrategias nacionales de esta naturaleza como las de Brasil, República Checa, y de países desarrollados como los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Nueva Zelanda e Italia, desarrollaron el documento "Estrategia nacional de educación económica y financiera: una propuesta para su implantación en Colombia" como un primer paso en esta vía.

Este documento plantea los lineamientos para la conformación de una estrategia nacional de EEF para Colombia con base en el marco legal existente así como las actividades necesarias para llevarla a cabo, además de la estructura y constitución legal idónea para el desarrollo de la misma. 

Cómo citar
Esguerra Umaña, M. del P., & García Bohórquez, N. (2011). La Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera (ENEEF): una propuesta de implantación en Colombia. Revista Del Banco De La República, 84(1000), 21–32. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/8993

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2011-02-28
QR Code