Vol. 90 Núm. 1079 (2017): Revista del Banco de la República - septiembre de 2017

Nota editorial: Mil borradores de economía en veintitrés años
En junio de 2017 la serie Borradores de Economía llegó a su número 1.000. Veintitrés años después de su inicio, los documentos de trabajo de la Subgerencia de Estudios Económicos del Banco de la República han servido para incentivar y difundir la investigación realizada por los empleados de la institución.
En 1994 se venía conformando un grupo de investigación en el Banco de la República que había estado produciendo múltiples trabajos de carácter académico.
Con el propósito de difundir estos trabajos, el doctor José Darío Uribe, quien en ese entonces era subgerente de Estudios Económicos de la entidad, y que después se desempeñó como gerente general entre 2005 y 2016, propuso la creación de la serie Borradores Semanales de Economía. Para ese momento era prácticamente imposible que la producción académica de la institución alcanzara para publicar un documento por semana, pero el nombre tenía precisamente la pretensión de fijar una meta en esa dirección. Cuatro años más tarde, en 1998, aunque todavía no se alcanzaba la meta de tener un borrador por semana, se decidió, por simplicidad, cambiar el nombre a Borradores de Economía.

Publicado: 2017-09-30

Tabla de contenidos