Noticias Del Museo Del Oro: En Internet, marque www .banrep.gov.co; El oro del gran Zenú; Henry Wassen (1908-1996)

  • Museo del Oro Banco de la República
Palabras clave: Henry Wassen, El oro del gran Zenú, Museo Del Oro en Internet, Zenúes, Biblioteca Luis Angel Arango, Museo del Oro, estudios antropológicos de la costa pacífica

Resumen

Gracias a que a partir de marzo de 1996 la Biblioteca Luis Angel Arango del Banco de la República funciona como nodo de la red mundial de computadores Internet, ya está disponible en ese mundo virtual una página electrónica del Museo del Oro.

El oro del gran Zenú
Los antiguos orfebres indígenas plasmaron en el arte del metal, a la vez que su propia habilidad personal, un retrato completo de su cultura y de la época en que vivían: los estilos regionales, las modas del momento, las técnicas ya bien aprendidas o en curso de desarrollo, las jerarquías de sus caciques, la importancia de la mujer, la religión, la fauna. Esta plasticidad, comparable a la de la cerámica, hace de las piezas de orfebrería prehispánica una valiosa fuente de investigación para los arqueólogos.

Henry Wassen ( 1908-1996)
El Museo del Oro se une a la comunidad científica internacional para deplorar el fallecimiento del etnólogo sueco Henry Wassen, ocurrido en Gotemburgo en el pasado mes de marzo de 1996. Wassen hace parte de una sucesión de ilustres investigadores suecos dedicados a los estudios antropológicos en la costa pacífica colombiana que encabeza Erland Nordenskióld, maestro del mismo Wassen, y que aún hoy en día sigue en plena actividad a través del trabajo de los discípulos del fallecido etnógrafo. 

Cómo citar
Banco de la República, M. del O. (1994). Noticias Del Museo Del Oro: En Internet, marque www .banrep.gov.co; El oro del gran Zenú; Henry Wassen (1908-1996). Boletín Museo Del Oro, (34-35), 187–188. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/bmo/article/view/7004

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1994-01-01
Sección
Noticias del Museo