Noticias del Museo del Oro Exposición “EI Arte del Tejido en el País de Guanen” / Museo del Oro en Videodiscos; Guías electrónicas

  • Museo del Oro Banco de la República
Palabras clave: Museo del Oro, Banco de la República, Nuevos medios, videodíscos,

Resumen

Noticias del Museo del Oro Exposición “EI Arte del Tejido en el País de Guanen” 

El hallazgo ocasional de dos cuevas funerarias en el sitio conocido como «La Purnia", municipio de Los Santos en el departamento de Santander, realizado en 1988 por parte del Sr. Humberto Castellanos, puso al descubierto una de las más grandes y valiosas colecciones de textiles arqueológicos jamás encontradas en el territorio colombiano. La colección de La Purnia, que hoy forma parte del patrimonio cultural de la Academia de Historia de Santander, amplió muy considerablemente el conocimiento que se tenía sobre las técnicas y los diseños textiles de los guanes, habitantes prehispánicos de las mesetas del actual territorio san tandereano.


El Museo del Oro en videodisco

E l Museo del Oro del Banco de la República y el Programa Hermes de la Universidad de los Andes lanzaron durante 1995 un videodisco láser que contiene un video de la más alta calidad sobre el legado de los orfebres precolombinos y una completa base de datos con las imágenes e información de 1.200 piezas de oro y otros materiales, escogidas dentro de las colecciones del Museo.

Guías electrónicas

Recorrer el Museo del Oro es una experiencia siempre novedosa y agradable, tanto para los visitantes colombianos como para los extranjeros. Con el fin de mantener la mejor atención a los visitante de lengua extranjera, recientemente e han instalado en las alas de Bogotá fichas que contienen la traducción completa del guión al inglés y al francés El recurso a fichas que el público lleva en la mano permite no sobrecargar de texto las vitrina , conservando su e tética, y a la vez no tener que reducir la dimen ión de los textos, diseñados cuidadosamente para proveer una explicación completa de las culturas precolombinas.

Cómo citar
Banco de la República, M. del O. (1993). Noticias del Museo del Oro Exposición “EI Arte del Tejido en el País de Guanen” / Museo del Oro en Videodiscos; Guías electrónicas. Boletín Museo Del Oro, (32-33), 182–184. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/bmo/article/view/7014

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1993-01-01
Sección
Noticias del Museo