Colección de Joyas Museo del Oro / El poder del sol en el extranjero

  • Museo del Oro Banco de la República
Palabras clave: Museo del Oro, Banco de la República, El Dorado

Resumen

Colección de Joyas Museo del Oro

Cumpliendo con una aspiración con frecuencia manifestada por el público, el Museo del Oro lanzó recientemente, por convenio con la empresa Artesanías de Colombia, una magnífica colección de réplicas de sus piezas de orfebrería precolombina. 

El poder del sol en el extranjero 

Trescientas piezas de orfebrería y treinta de cerámica de la colección del Museo del Oro conformaron la exposición "El Poder del Sol" que se exhibió en el Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México entre abril y julio de 1994. La muestra inaugurada por el Presidente de la República, Carlos Salinas de Gortarí, fue una selección de las piezas más representativas de las diferentes áreas arqueológicas donde se trabajó el metal, e incluyó algunos de los hallazgos más recientes de Malagana en cercanías de Palmira (Valle), y el pez alado de la cultura San Agustín que nunca antes se había exhibido fuera de Colombia. 

Cómo citar
Banco de la República, M. del O. (1992). Colección de Joyas Museo del Oro / El poder del sol en el extranjero. Boletín Museo Del Oro, (31), 141–142. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/bmo/article/view/7279

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1992-01-01
Sección
Noticias del Museo