Gumersindo Cuéllar y la fotografía de arquitectura

  • Silvia Arango
Palabras clave: Fotografía de arquitectura, Gumersindo Cuéllar, Daguerrotipos

Resumen

La fotografía de arquitectura del acervo de Gumersindo Cuéllar no solo son documentos de la vida urbana y arquitectónica de Bogotá útiles a un investigador contemporáneo, son también la visión específica de un testigo crítico, lúcido y comprometido ante la rápida dinámica de transformaciones físicas y sociales de una ciudad que pasó de aldea a metrópoli y que involucró, en su torbellino transformador, las vidas mismas de sus habitantes.

Biografía del autor/a

Silvia Arango
Colombia. Arquitecta de la Universidad de los Andes. diploma en Diseño Urbano en Oxford Polytechnic (Inglaterra). doctorado en Urbanismo de la Universidad de París XII (Francia). Investigadora de la historia de la arquitectura latinoamericana. profesora en las facultades de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico-Río Piedras. en la Universidad Federal de Río de Janeiro ( Brasil) y en el Instituto de lnvestigaciones Estéticas de la UNAM (México). Ha escrito artículos para revistas y es autora de varias obras. Actualmente es profesora de la maestría de Historia y Teoría de la Arquitectura en el Arte y la Ciudad del doctorado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia.
Cómo citar
Arango, S. (2012). Gumersindo Cuéllar y la fotografía de arquitectura. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 46(83), 5–31. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/12

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2012-06-30
QR Code