Vamos al cine

  • Eduardo Gutiérrez
Palabras clave: Cine, Público cinematográfico, Industria cinematográfica, Crítica de cine, Arte y sociedad

Resumen

Libro reseñado:

La vida del cine en Bogotá en el siglo XX. Públicos y sociabilidad. Nelson A. Gómez Serrudo y Eliana Bello León. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, 2016, 110 pp.

 

Paulatinamente se abre paso en los estudios en comunicación una mirada que busca contar su historia desde la perspectiva de las audiencias. Aparte de ver a los sujetos como receptores de un contenido, esta historia emergente habla de la vida de quienes interactúan con los medios, de su experiencia de comunicar, gozar y usar los sentidos que construyen con estos, así como también se ocupa de la vivencia cotidiana de la relación con los artefactos, del modo de habitar los espacios y las relaciones sociales que construyen en la sociedad.

Una mirada que busca ver a los medios en la sociedad y a los sujetos construyendo sentido en ellos y con ellos. En este contexto, hablar de la vida del cine en Bogotá no es hablar propiamente del cine que se ve, sino más bien del modo en que se ve el cine, se va al cine, y se construyen relaciones sociales en el espacio de la sala de cine, así como de los significados que socialmente circulan acerca de aquello que el cine expresa y vincula.

Cómo citar
Gutiérrez, E. (2018). Vamos al cine. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 52(94), 132. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/13062

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2018-06-20
QR Code