La crítica literaria como ejercicio diletante

  • Carlos Sánchez Lozano
Palabras clave: Literatura latinoamericana, Estudios culturales, Crítica literaria

Resumen

Libro reseñado:

Disidencias. Trece ensayos para una arqueología del conocimiento en la literatura latinoamericana del siglo xx. Alejandra Jaramillo Morales. Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, 2013, 326 pp.

 

Este es un libro que engaña en la primera mirada. Tapa dura, sobrecubierta morada, guardas en rigor, encuadernación con cosido manual, título de la colección rimbombante (Obra Selecta), solapas con información sugestiva (la autora tiene un doctorado en Estados Unidos, es profesora de la Universidad Nacional y ha ganado varias becas; el editor garantiza que las obras de este sello han superado “exigentes evaluaciones académicas”), tabla de contenido con títulos que incluyen los nombres de una decena de los gurús de la literatura latinoamericana... En fin. Aparentemente todos los requisitos para que el lector especializado halle una obra de valor crítico relevante.

Pero basta leer las primeras páginas para sentir una decepción inmediata.

Cómo citar
Sánchez Lozano, C. (2018). La crítica literaria como ejercicio diletante. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 52(94). Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/16136

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2018-08-28
QR Code