Una aproximación confusa al rock nacional

  • Jacobo Celnik
Palabras clave: Anécdotas, Música rock, Historia del rock en Colombia, Reseñas

Resumen

Libro reseñado:

Rock colombiano: 100 discos, 50 años. Pablito Wilson. B, Bogotá, 2013, 246 pp.

 

La arqueología del rock en Colombia tiene grandes vacíos por cuenta de la carencia de material dedicado al estudio y comprensión de este fenómeno en nuestro país. Documentos y publicaciones como Bogotá: epicentro del rock colombiano entre 1957 y 1975 (Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, 2007), de Umberto Pérez, e Historia del rock colombiano: memoria de un fenómeno cultural, tesis de grado del investigador Félix Riaño, además de algunos artículos de José Gandour, Andrés Ospina, José Plata y Eduardo Arias, son los principales referentes para todo investigador que decida meterse a entender qué pasó con el rock en Colombia, documentos que en algunos casos no son de fácil acceso.

Por eso es importante destacar la meritoria labor emprendida por el periodista colomboargentino Pablito Wilson, pues tratar de comprender cómo se desarrolló el rock en Colombia y cuáles fueron los principales momentos en su gesta es una tarea que requiere de un trabajo de campo dispendioso y riguroso. La acertada recopilación de datos, que surgió de entrevistas a personas involucradas en este proceso desde diversos sectores como la industria del disco, el comercio, los medios y los espacios de promoción y difusión, le permitió al autor ofrecer información privilegiada, donde la anécdota es la principal protagonista.

Cómo citar
Celnik, J. (2018). Una aproximación confusa al rock nacional. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 52(94). Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/16146

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2018-08-28
QR Code